Buscando a Alaska ” El Laberinto ” (Reseña).

mayo 06, 2016

 

Un libro  extraordinario como  para regalar a un amigo ¿cómo decirlo sin censuras ? Es el libro perfecto para la etapa de pre adolescente donde la vida se nos complica con laberintos , preguntas sin respuestas y golpes inesperados .
John Green, escritor estadounidense, reúne recuerdos de su tiempo en el internado donde estudió en su juventud, y que de alguna manera, se quedaron marcados en su mente con el tiempo.El protagonista,Miles Halter, decide dar un giro de 360° a su vida y lanzarse en búsqueda de su Gran Quizá, que con el pasar de las páginas lo lleva a conocer al Coronel, Alaska Young, Takumi, estableciendo con ellos una amistad bastante entretenida. El día a día en el Culver Creek  (el internado a donde va a parar por elección propia) se vuelve cada vez más parte de sí, haciendo de él una persona más libre y extrovertida de lo que era antes.

Buscando a Alaska, John Green.

 

Algo que ninguno tenía pensado ocurre, despertándoos de su sueño de divino tesoro, y enfrentándolos a una dolorosa realidad.

Encontraran el libro dividido en dos partes , la primera, el antes; y la segunda, el después de aquel suceso.

 

x

La pubertad sea algo difícil para muchos, ya que nos vamos liando con la dificultosa pregunta de ¿qué hago en este mundo y cómo puedo ser feliz sin dejar de ser yo mismo? Tampoco sabemos quién rayos somos!, por lo que John Green trata de enfocarse un poco en eso, en la búsqueda del individuo, la importancia de los lazos de la amistad y la lealtad con los otros.

Al leer Buscando a Alaska, te hayas con varias cuestiones filosóficas, tales como la vida, la muerte y el sufrimiento, pero que no te aburren ni hostigan como quizá te ocurre a veces en la hora de filosofía en el colegio.

 

Los ojos de los personajes de John :) (female)

El autor te hace pensar, pero sin entrometerte demasiado en el asunto y te va envolviendo en la reflexión de lo que denomina “el laberinto”, usando como recurso un libro que lee Alaska, de Gabriel García Márquez: El Coronel en su laberinto, y citando varias últimas palabras de personajes reconocidos, ya que este es un hobby que posee Miles.

Aprender a respetar el dolor y entender que todos los humanos sufrimos, pero que también tenemos la oportunidad de levantarnos y crecer desde allí.

☠ en We Heart It.

Buena Suerte!!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *