Miles Halter En Su Laberinto “Buscando a Alaska”

junio 10, 2014
En algún momento te quitas la curita y duele mucho, pero luego se te pasa y te sientes aliviado.
Jhon Green marca una linea muy refinada del tema en que se desarrolla la novela , y lo hace con el personaje de  Miles Halter,quien decide explorar en búsqueda de su Gran Quizá.
Muchos en la adolescencia nos hemos encontrado con Puertas hacia lo desconocido , y muchas veces hemos tenido que enfrentarlas  solos , así como Halter, nosotros debemos encontrar el camino, las personas con quien transitar esos momentos en la vida donde nos sentimos solos o  desprotegidos .
La historia cuenta de un segundo personaje El  Coronel, Alaska Young, Takumi, quien le da en ese momento una amistad muy entretenida a Halter en el internado Culver Creek donde por motus propio esta detenido, y es allí donde me detengo ….
-Digo, es tonto extrañar a alguien con quien ni siquiera te llevabas bien. Pero no lo se. Era bonito ¿sabes?, tener alguien con quien siempre te pudieras pelear.
El dice algo sobre su persona , su voluntad y su capacidad de avanzar aun y así siendo un simple adolescente..
“SOMOS TAN INDESTRUCTIBLES COMO QUERAMOS CREERLO”
Esta frase hace a muchos jóvenes darse cuenta de lo poderoso que existe en ellos cuando la soledad es su única conpania, o bien cuando se hayan acabado las posibilidades de una cobija caliente y un techo sustentable, para ellos es que imagino a Jhon Green escribiendo este mismo , hablando en el de si mismo y mostrandole al mundo que no estamos solos viendo siempre la cruda realidad frente a la etapa de la Pubertad tan importante en la formación del hombre llevándolos a cada uno por diferentes caminos o laberintos .Es allí donde algunos nos encontramos ….
Tu donde te encuentras hoy?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *